CoachingCrecimiento PersonalDesarrollo personalInteligencia Emocional Motivación¿Que es el Proceso 90DÍAS - Crecimiento Personal?

11 de junio de 2020por Jesus0

 

Cada día están más integradas la Inteligencia Emocional y el Coaching en una sociedad actual para conseguir altos resultados en el ámbito personal, social y profesional.

90DÍAS es un Proceso de CRECIMIENTO PERSONAL que te abrirá la posibilidad de hacer cambios notables en tu vida, plantearte metas hasta ahora inaccesibles y romper las creencias inhibitorias que traemos «en nuestra mochila» y nos resta la posibilidad de SOÑAR en grande.

Podemos comprobar en nuestro entorno que personas con un CI (Coeficiente Intelectual) alto pueden fracasar en los diferentes ámbitos de sus vidas mientras que personas con un CI moderado obtienen un éxito considerablemente superior… ¿qué repercusión tiene entonces el CI sobre el grado de éxito?  Algunos investigadores como Daniel Goleman (Inteligencia Emocional) o Howard Gardner han demostrado que es la manera de interactuar con el mundo lo que determina el grado de éxito tanto profesional como personal. La autoconciencia, la motivación, el control de impulsos, el entusiasmo, la constancia, la empatía y el altruísmo, entre otros, así como el desarrollo de las llamadas inteligencias múltiples son la base de una conducta altamente efectiva (Siete hábitos de la gente  altamente efectiva, Stephen Covey).

Se puede cambiar!!. Las nuevas teorías englobadas dentro de la llamada “psicología humanista” demuestran que las conductas son modificables, independientemente de los rasgos inherentes a la persona en su nacimiento. En esta línea es la PNL (Programación Neuro-lingüística) uno de los modelos de comunicación interpersonal más conocidos y efectivos. Según Richard Bandler y John Grinder, padres de la PNL, requerimos zambullirnos en nuestras experiencias subjetivas, en nuestros modelos de pensamientos subyacentes, para modificar nuestras habilidades, nuestras actitudes y, por tanto, nuestras conductas. El trabajar sobre los pensamientos subconscientes a nuestras acciones supone actuar sobre la raíz de nuestras conductas para crear así nuevas posibilidades hacia nuestras metas con éxito.

90DÍAS es un proceso de Coaching e Inteligencia Emocional basado el el descubrimiento experiencial. A través de ejercicios y dinámicas los participantes podrán obtener una “fotografía” de cuáles son las actitudes y pensamientos subconscientes en sus conductas y, por tanto, a los resultados que obtienen en su vida diaria. Como en el clásico método socrático (origen del “coaching”, método de aprendizaje muy conocido y practicado en el ámbito empresarial y deportivo) en el Proceso 90DÍAS no se te facilitaran respuestas a preguntas sino que tú mismo encontrarás las respuestas a tus preguntas a través de tu propia observación en las dinámicas y cómo ellas pueden ser un fiel reflejo de la manera en que actúas en tu vida diaria…

Éstas dinámicas se pueden proponer como juegos del grupo completo o de un grupo pequeño, procesos de ojos cerrados o de origen gestáltico. La Gestalt utiliza en algunas de sus dinámicas «el teatro» como forma de crear nuevas formas de pensamiento que nuestro cerebro no sabe distinguir de la realidad o lo imaginario y que facilita poder hacer cambios emocionales que de manera racional no se darían. Como en la Gestalt, en el Proceso 90DÍAS, el grupo, que será de 16 personas, facilita al participante un buen número de “espejos” en los que mirarse y ver reflejadas las relaciones de su entorno para ver, como dijimos, cuáles son los pensamientos subyacientes que las determinan y poder alcanzar, así, una solución diferente. “Estamos programados para conectar” (Inteligencia Social, Goleman) y que el desarrollo de las competencias emocionales y sociales son la clave del éxito personal y profesional.

 TALLER NIVEL I

El nivel inicial de inteligencia emocional cubre el primer paso de un proceso de cambio: la toma de consciencia. Antes de que el cambio se produzca en nosotros requerimos darnos cuenta de que hay alternativas que se escapan a nuestro paradigma de interpretación y actuación. Llegar a conocer lo que antes no conocíamos y al traerlo al consciente tener la oportunidad de cambiarlo.

El TALLER NIVEL 1 es una oportunidad de parar, abrirte a mirar qué funciona en nuestra vida y qué no está funcionando y ver cuáles son los pensamientos que hemos elaborado a lo largo de los años que favorecen nuestra conducta actual.

En tan sólo un fin de semana (sábado y domingo) podrás hacer una inmersión INTRAPERSONAL  en ti mismo donde descubrir las creencias que te limitan para poder re-crear así un método conductual que funcione.

El TALLER NIVEL 1 te permitirá también conectar con tus deseos y objetivos más profundos, mejorar tu autoestima y recomenzar así una existencia motivadora en libertad y plenitud.

A través de este Taller podrás desarrollar las siguientes competencias:

TALLER NIVEL II

El TALLER NIVEL II supone el segundo paso en un proceso de cambio: el cambio. A través de este taller atravesarás las limitaciones que te detienen y te dificultan alcanzar tus objetivos y podrás elaborar una nueva manera de ser y de hacer para tener los resultados que deseas.

A lo largo de 2 días completos (sábado y domingo) experimentarás, probablemente, una de las experiencias más emocionantes y empoderantes de tus últimos años. En el TALLER NIVEL I tendrás la oportunidad de liberar todo tu potencial y comprometerte con tus objetivos para vivir una vida auténtica donde tus sentimientos, pensamientos y acciones están totalmente alineadas contigo mismo/a.

A través del TALLER NIVEL II podrás profundizar en las competencias propuestas en el TALLER NIVEL I y, además podrás desarrollar las siguientes competencias:

 

 

 

 

TALLER NIVEL III

El TALLER NIVEL III Como su propio nombre indica el Taller INTEGRAR puede ser un vehículo a través del cual, creando hábitos en tu vida diaria, desarrollar tus habilidades y fortalezas, entendido que gracias a ellas tendrás la capacidad de convertir efectivamente tus objetivos en resultados.

Estructurado de manera diferente a los dos niveles de Inteligencia Emocional que lo preceden, éste tercer nivel cubre el último paso de un proceso de cambio: la automatización de lo aprendido. Durante un periodo de 70 a 77 días, entre los cuales se distribuyen 3 talleres de domingo completo presencial,  podrás ejercitar tus nuevas maneras de ser y hacer para que lleguen a ponerse en funcionamiento de manera inconsciente, como hacemos, por ejemplo, cuando hemos aprendido a conducir y, tras un periodo de práctica, llegamos a perder la consciencia de que estamos conduciendo.

Durante estos 70-77 días tendrás la oportunidad de llevar las herramientas adquiridas durante los dos talleres previos a todas las áreas de tu vida para obtener los resultados que deseas, practicando la búsqueda de soluciones ganar-ganar.

Además de profundizar en las competencias adquiridas durante los dos niveles anteriores, durante el TALLER NIVEL III podrás adquirir las siguientes competencias:

Con el Pago al Contado de un Proceso, obtendrás una BECA GRATUITA para el Taller NIVEL I
Para que puedas invitar a acompañarte a quien quieras. (+18 años)

 

PLAZAS DISPONIBLES. Sólo habrá disponibilidad de 16 PLAZAS para este Proceso. por orden de inscripción y pago.

LUGAR DE LOS TALLERES PRESENCIALES:

Lugar: EDIFICIO ARIETE – Polígono PISA. Calle Innovación, 6, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla

(Metro cercano Metromar)

UBICACIÓN EDIFICIO ARIETE – PINCHA AQUÍ

Contacto sólo por WhatsApp o SMS al 637 619 997  (no llamadas) – poniendo nombre tu nombre y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Jesús Ortega Coach

Jesus

Escribir un comentario

Tu email no lo publicaremos. Los campos requerdidos tienen un *

Abrir chat