Desde que Boris Cyrulnik acuñó el término «Tutor de resiliencia» hace algunos años, las referencias a la figura, así como los interrogantes, se han sucedido de manera creciente. Inicialmente, las alusiones al «Tutor de resiliencia» hacen referencia a una persona que, de manera a veces inconsciente, acompaña de manera incondicional a quien se enfrenta a una situación traumática; de tal forma que su simple presencia y su vínculo, muchas veces silencioso, provoca en éste una auténtica convulsión a todos los niveles (neuronal, metabólico, afectivo y corporal). Es decir, el «Tutor de resiliencia» ayuda a que la persona consiga resignificar sus traumas.
«Cyrulnik define en ocasiones el “encuentro” con el tutor como fugaz. Uno podría dudar de la importancia vital y reconstructora de algo tan efímero, sin embargo no es necesariamente en el terreno de lo real donde opera la figura del tutor. No es el objeto en sí, sino la representación del objeto, simbolizada una y otra vez , lo que la dota de importancia.»
El pensamiento de BORIS CYRULNIK
Qué es un Tutor de Resiliencia: TUTOR DE RESILIENCIA
A lo largo de los últimos 10 años, de mi experiencia personal como Tutor de Resiliencia por vocación personal con mis adolescentes de acogida y especialmente en mis sesiones de Coaching he adquirido habilidades para cumplir con este papel que nunca podrá sustituir a un “Padre Biológico” sin embargo, cubre un hueco importante en el corazón de los niños y adolescentes como “figura de hombre” al que acudir, con quien contar y a quien preguntar sus dudas.
En mis múltiples Sesiones de Coaching Personal con Adolescentes he podido comprobar como la circunstancia de fondo de sus situaciones es un “Padre Ausente”, bien porque no está o bien que aun estando presente no participa de una relación estrecha con sus hijos de manera emocional. Me encuentro de manera muy habitual con una madre separada con hijos y un padre ausente, esto hace que los hijos se sientan desprotegidos y con conductas a veces incomprensibles para las madres. Estas por otro lado las encuentro desbordadas por las responsabilidades/cargas con su trabajo, la casa, la educación de sus hijos, etc… que hacen que se sientan saturadas y su comunicación a veces no es la más eficaz para manejar situaciones difíciles con sus hijos.
Este nuevo servicio que ofrezco “Tutor de Resiliencia” se contrata por unidad familiar, para apoyar preferentemente a los hijos niños menores de 12 años y adolescentes de 12 a 17 años, pudiendo también ocasionalmente apoyar a la madre y darle herramientas de comunicación, así como apoyo emocional y de Coaching. Para ello se solicita un presupuesto mensual personalizado una vez que haya tenido una conversación con la madre y que me expreses tus necesidades.
«cuando se habla de hermosas casas o de coches viejos, siempre se cuenta bellamente su reconstrucción. Pero cuando se ve a un niño que se agrieta, a un adulto que se derrumba, la gente se plantea tantas preguntas que ya ni siquiera se atreve a hacer cosas muy simples: mirar con amabilidad, abrazar o hacer compañía»
“Dame un punto de apoyo y moveré MI mundo”
LO QUE NECESITO DE TI, MADRE:
LO QUE APORTO YO:
DIFERENTES POSIBILIDADES DEL SERVICIO «TUTOR DE RESILIENCIA»:
CONTACTA CONMIGO Y SOLICÍTAME UN PRESUPUESTO PRESONALIZADO.
PROPUESTA DE SERVICIO TUTOR DE RESILIENCIA
PRECIO DE ESTA PROPUESTA: 100 €/mes
Puedes contactar conmigo enviándome un WhastApp 695 663 005 o un correo a info@coachingcordis.es indicando en el concepto “TUTOR” + “tu nombre” + “tu teléfono” (por ejemplo, “Sesiones Jesús Ortega 695 663 005”) y yo me pondré en contacto contigo y te enviaré la información personalizada que necesites.
«DELEGAR Y PEDIR APOYO ES DE PERSONAS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES»