Curso de Profesional de la Venta estructurado en base a la Teoría Transaccional y potenciado con Habilidades de Inteligencia Emocional y Coaching. En una sociedad en la que las Empresas se encuentran con una alta competitividad comercial, este curso que te presento pretende distinguir entre comercial (sin formación, aunque actitud positiva) y Profesional de la Venta como personal altamente cualificado para afrontar un mercado cada día más saturado de comerciales “de calle”.
Cada día es más importante que las empresas cuenten con personal cualificado para la venta de sus productos de una manera que los diferencie de sus competidores en su sector. Esa diferencia claramente la puede proporcionar el elemento humano, su comunicación, su preparación y sus maneras de transmitir y comunicar, tanto verbal como No Verbal.
La automotivación, constancia y voluntad de un Profesional de la Venta es la clave del éxito, no sólo del propio vendedor sino del éxito y los resultados de la Empresa que tenga en su plantilla a un Profesional de la Venta.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este curso va dirigido a cualquier Empresa con una Fuerza de Ventas que quiera aportar a su equipo de nuevas habilidades, transformando así sus manera de trabajar y cualificación profesional. Adquiriendo habilidades y competencias de Profesional Especializado de la Venta.
La Empresa contratante puede proponer sus necesidades y horas para la formación y le haré una Propuesta Formativa y un Presupuesto, ambos ajustados a su disponibilidad y necesidades.
OBJETIVOS DEL CURSO
Que el participante consiga el autoconocimiento de ser Profesional de la Venta como punto de partida para, desde ahí, ejercer esta profesión con la capacidad de gestionar, no sólo su actitud personal sino todo el proceso durante el contacto con el cliente. Ejecutar de forma Especializada la gestión de la venta, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
CONTENIDO DEL CURSO
31 Unidades Formativas divididas en 8 Módulos Formativos:
MÓDULO FORMATIVO 1: El vendedor como persona.
MÓDULO FORMATIVO 2: Perfil de un Profesional de la Venta.
MÓDULO FORMATIVO 3: Técnicas de ventas consultivas desde el modelo Transaccional.
MÓDULO FORMATIVO 4: Matriz de personalidad como herramienta de comunicación.
MÓDULO FORMATIVO 5: Generación de demanda.
MÓDULO FORMATIVO 6: El encuentro con el cliente en el momento de la Venta.
MÓDULO FORMATIVO 7: El cierre de la Venta.
MÓDULO FORMATIVO 8: La venta después de la venta.
Puedes descargarte una Ficha Técnica con todo el contenido PINCHANDO AQUÍ
METODOLOGÍA
Este curso se impartirá en MODALIDAD PRESENCIAL.
Este curso combina:
- Una primera parte más teórica, basada en los conocimientos previos a cualquier actividad práctica.
- Y una segunda parte totalmente práctica, basada en el principio de “learning by doing” (aprender haciendo). Poniendo en práctica todas las técnicas y herramientas adquiridas.