Talleres para empresas

Si entendemos la formación como un medio para obtener resultados cualquier estrategia formativa que propongamos desde una perspectiva de Coaching y Liderazgo será en base al objetivo que la empresa quiera alcanzar. Para apoyarte en esto puedes solicitar una sesión de diagnóstico gratuita en la que se te apoyarán a detectar donde está la oportunidad de aprendizaje y te ofreceré la estrategia formativa que más se adecue a tus necesidades.

Las necesidades detectadas y las demandas del grupo permitirán una planificación precisa de actividades de formación que permitan la adquisición de competencias dentro de la gestión y desarrollo de personas y acorde con los cambios organizativos previstos.

Dispongo de un equipo de 3  Coaches especializados en el ámbito empresarial y entre los 4 formamos un equipo formativo que además enriquecimos nuestra formación con un Proceso de Liderazgo Personal  Vivencial de 200 horas lectivas y hemos completado nuestra formación para ofrecer estos servicios de forma profesional.

Podríamos establecer estos dos tipos de talleres: (1 ) – Curso de Habilidades de Inteligencia Emocional y Liderazgo en la Empresa y (2) – Talleres In-Compay

(1) – CURSOS DE HABILIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA 

Se contratará directamente por la Empresa interesada.  Tenemos ya establecido un Curso de 10 módulos que puede ser modificable según las necesidades de la Empresa que lo solicite.

PROPÓSITO

Tenemos la visión de transformar nuestra sociedad en un mundo responsable, donde las personas sean libres de elegir, liderando sus vidas hacia el éxito personal, social y global. En este Programa Formativo par Empresas tenemos más de 5 años de experiencia personal extraído de un programa de talleres de Inteligencia Emocional y liderazgo importado de EEUU que, sin duda, está consiguiendo una transformación en sus participantes, sus familias y nuestra sociedad. Este programa lleva 50 años funcionando en otros países.

Con este propósito nace este Curso de Habilidades Profesionales de Inteligencia Emocional y Liderazgo en la Empresa: Desarrollar, potenciar y ampliar habilidades innatas en el/la participante, tales como reconocer las emociones básicas y aprender a gestionarlas; Empatía, asertividad, escucha activa, responsabilidad, proactividad y compromiso, habilidades sociales, manejo de estrés, visión… todas estas competencias referenciadas en áreas profesionales y directivas, trabajando también la gestión de equipos, negociación, gestión del tiempo, etc..

Para ello trabajaremos con esta base metodológica: Los pilares de la inteligencia emocional y social , el coaching, la programación neurolingüística (PNL) y Gestalt.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todos aquellos profesionales, autónomos, desempleados, emprendedores , empresarios y directivos del sector público o privado que deseen mejorar sus habilidades personales y profesionales.

¿CUANDO, DONDE Y COMO?

Según se establezca con la empresa contratante.

CALENDARIO

Según necesidad de la Empresa contratante.

PRECIOS

Se contrata directamente por la Empresa interesada y se preparará un presupuesto ajustado según el lugar donde se imparta, bien en una sala que buscaríamos nosotros o en la propia empresa contratante y también según si se imparten en días laborables, festivos, en Sevilla o en otras ciudades.

ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA

Se impartirá en 10 módulos presenciales de 4 horas cada uno. Durante la semana se trabajarán dinámicas y/o tareas que apoyarán el desarrollo de las capacidades y los participantes que lo requieran pondrán resolver sus dudas con cualquiera de los facilitadores del curso.

Pensamos que el conocimiento está en los libros, sin embargo, nosotros te enseñaremos lo que no viene en ellos, desarrollando todo tu potencial profesional.

Nuestra metodología es experiencial, basada fundamentalmente en aprender haciendo “learning by doing”, para ello trabajaremos con dinámicas, ya sean grupales o individuales.

Para aquellas personas que no deseen realizar la totalidad del curso, es posible la asistencia a cada uno de los módulos de manera individual.

 

CONTENIDO

MÓDULO Nº1 – INTELIGENCIA   EMOCIONAL (I) – Reconocer las Emociones.

MÓDULO Nº2 – INTELIGENCIA   EMOCIONAL (II) – Autoestima, asertividad y fortalezas.

MÓDULO Nº3 – INTELIGENCIA EMOCIONAL (III) – Gestión del estrés y Mindfulness.

MÓDULO Nº4 -¿LIDERAR O DIRIGIR?

MÓDULO Nº5 – COMUNICACIÓN   EFECTIVA

MÓDULO Nº6 – GESTION DEL TIEMPO

MÓDULO Nº7 – TRABAJO EN EQUIPO

MÓDULO Nº8 – DELEGAR Y MOTIVAR

MÓDULO Nº9 – GESTION DE CONFLICTOS, NEGOCIACION Y TOMA DE DECISIONES

MÓDULO Nº10 – NEGOCIACIÓN Y VENTA

 

(2) – TALLERES IN-COMPANY

Los talleres corporativos a desarrollar dentro de la organización que los solicita serán diseñados para la tipología del grupo de participantes, quienes recibirán una atención individualizada. Para ello, el grupo no debe superar los 20 asistentes. Si bien nos podemos adaptar a las necesidades que la Empresa contratante proponga, en principio tenemos 4 tipos de talleres corporativos:

Módulos a la carta según necesidades de la Empresa

– Reducido: 8 horas
– Medio: 16 horas
– Ampliado: 24 horas

– Completo: 40 horas