AutoestimaCoachingInteligencia Emocional MotivaciónReconstrucción Emocional 60+ Coaching e Inteligencia Emocional

7 de marzo de 2021por Jesus0

«Lo que me funciona a mí, lo quiero para tí» Cuando descubrí mi propósito de vida, mi “para qué” había venido a este mundo, que fue a los 52 años en el 2011, declaré que mi visión es “dar una segunda oportunidad a las personas”, como yo la he tenido. Ahora vivo la vida como yo quiero, no me condiciona mi edad.

Muchas personas, al llegar a cierta edad, entran en una crisis porque no encuentran sentido a su día a día. También cuando hay una jubilación todo cambia y es difícil manejar esas situaciones.

La reconstrucción emocional es el arte de hacer algo por rescatarnos cuando estamos en un «sin salida». Así, gestionamos nuestras emociones y encontramos armonía.

“Reconstruirnos hace parte de la travesía que es vivir”

Una reconstrucción emocional consiste, como hemos avanzado, en diseñar y trabajar en unos nuevos cimientos. Es decir, en ir transformando o podando todo aquello que nos hacía daño. Para ello, podemos comenzar con el análisis de lo sucedido. Quizás es hora de que te sientes en una silla e intentes analizar qué ha pasado últimamente para que te encuentres en esa posición.

Este es un ejercicio tan positivo en la victoria como en el fracaso, aunque quizás la introspección solo se vea favorecida por la inercia emocional en este último caso.

Yo te escucharé y escucharé lo que me quiera decir detrás de tus palabras. Identificaremos las barreras y creencias que le hayan impedido hasta ahora verse en su mejor versión y darte una segunda oportunidad. Detrás de ese “Stand By” que a veces sentimos cuando ya todo lo que nos enseñaron lo hemos conseguido, queda un gran vacío que se puede llenar de nuevas inquietudes, nuevos retos, nuevas actividades, sólo hay que hacer un cambio personal y nuevas perspectivas.

Bienvenidos los cambios:

Toda reconstrucción emocional pasa por hacer cambios: tanto a nivel interno como externo. Ahora bien, hay autores que identifican dos tipos de cambio. De hecho, Paul Watzlawick, uno de los principales autores sobre la teoría de la comunicación humana, los describe en su libro Cambio, haciendo referencia al individuo con relación al sistema, sobre todo en situaciones en las que siente que no hay una salida. Nosotros los presentamos de la siguiente manera:

  • Cambio 1. Se trata de hacer modificaciones para volver a un estado similar antes de la crisis.
  • Cambio 2.Se trata de cambios que nos sitúan en una posición distinta al comienzo de la crisis. Es entonces cuando hablamos de transformación.

Beneficios de la reconstrucción emocional

La reconstrucción emocional trae consigo grandes beneficios. Veamos algunos de ellos:

  • Mayor calidad de vida.
  • Establecer relaciones más saludables.
  • Mejor relación con nosotros.
  • Incrementa el autoconocimiento.
  • Mayor autoestima.
  • Mejor gestión emocional.
  • Menor sufrimiento.
  • Incrementa la asertividad.

La reconstrucción emocional depende en gran medida de nuestra voluntad y de nuestras decisiones, aunque en última instancia la ayuda de los demás también pueda inclinar la balanza.

No es necesario que nos sintamos mal para llevarla a cabo; de hecho, suele producir resultados realmente buenos cuando se realiza en momentos emocionalmente positivos. La razón: tenemos mucha más energía y los cambios que hay que hacer no suelen ser tantos.


 

Si vives en Sevilla o pueblos limítrofes no podemos ver en Modo Presencial. PINCHA AQUÍ

Si te encuentras fuera de Sevilla, tenéis el el Modo OnlinePINCHA AQUÍ

Podría parecerte complicado, incluso difícil o imposible, sin embargo, la respuesta a todo esto ya está en ti, yo sólo te acompañaré a que encuentres dentro de ti mism@ todo el potencial con el que nacemos y a veces nos olvidamos porque vamos dejando paso a la edad madura y aparecen limitaciones y creencias negativas sobre nosotros mismos.


 

ASUNTO RECONSTRUCCIÓN


 

¡Date una segunda oportunidad!!

Jesus

Escribir un comentario

Tu email no lo publicaremos. Los campos requerdidos tienen un *

Abrir chat