CoachingCoaching CordisInteligencia Emocional MotivaciónMentoringSin categoríaMENTORING Online - "Para nuevos Coaches" fundamentado en el Liderazgo

26 de septiembre de 2020por Jesus0

Este Proceso de MENTORING para nuevos Coaches es una oportunidad para ti, que acabas de completar tu formación como Coach, y quieres adquirir una “formación” guiada desde los fundamentos de las competencias de Liderazgo, campo en el que he tenido varios años de experiencia.

He mentorizado a Coaches con anterioridad y he podido comprobar que es importante distinguir entre CONOCIMENTO vs SABIDURÍA. Que no es lo mismo «hacer» sesiones de Coaching que «SER» Coach. Integrar todas las herramientas en uno mismo para que nuestro trabajo sea íntegro y congruente. Alguna persona ha aceptado bien el mentoring y otros no han querido pagar el precio personal que supone, transformarte en ti mismo.


Diferencia entre Coaching y Mentoring.

El Coaching, este procede de la palabra Coach, que significa entrenador, guía, etc. Y es en la palabra Mentoring donde podemos ver la principal diferencia entre coaching y mentoring.

El Coaching es el proceso de acompañamiento y entrenamiento de una persona o grupo de personas. Tiene el objetivo de servir como apoyo en el cumplimento de las metas personales y profesionales. Todo esto, mediante el desarrollo de habilidades y competencias específicas.

El Mentoring para Coach es el proceso del cual se encarga una persona con amplios conocimientos y experiencia en esa área. Tiene como objetivo principal apoyar a un Coach en su propio desarrollo profesional, al igual que al romper barreras en su ámbito personal a través de Competencias de Liderazgo Transformacional..


Diferencias en los objetivos.

La figura del Coach se basa en poner el foco principalmente en las tareas del Coachee. Mientras que los del Mentor se basa en la relación tanto personal, como profesional y en las experiencias de vida. Esta es una clara diferencia entre coaching y mentoring.


Diferencias en la duración.

Un proceso de Coaching, está relacionado con la necesidad que tenga el Coachee en la cantidad de sesiones. Normalmente esta duración tiene una relación a corto plazo hasta conseguir una META específica. Por el contrario, en el Mentoring, esta duración puede prolongarse en el tiempo. Este proceso es debido a que tiene que generarse una relación adecuada entre la persona y su mentor, además de una formación en Habilidades de Liderazgo específica para el mentorizado.


Diferencias en la metodología de entrenamiento.

El Coach durante el proceso de Coaching no comparte su propio punto de vista, si no que sirve de espejo para su Coachee. En el Mentorig, sin embargo, el Mentor sí que es el espejo. Esto se debe a que el Mentor comparte experiencias, opiniones y valoraciones con la persona que este siguiendo este proceso.

La diferencia entre coaching y mentoring se basa, entre otras cuestiones en la metodología. Ya que durante el proceso de Coaching el aprendizaje está basado en la propia experiencia. Siendo contrario en el Mentoring que se basa tanto en la experiencia de la propia persona, como en la de su mentor.


Diferencias entre las directrices de las dos técnicas.

En el caso particular del Coaching, las directrices son marcadas fundamentalmente por la persona sobre las que están basadas estas prácticas, el Coachee. Dirigiendo el proceso principalmente el cliente, sirviendo de guía la figura del Coach. En el caso del Mentoring, estas pautas son establecidas por el Mentor, basadas siempre en las necesidades específicas de cada uno de los Coaches en particular.


Diferencias entre la relación del maestro y el aprendiz.

El Coachee y el Coach se encuentran en la misma situación profesional. Teniendo como objetivo principal el desarrollo de habilidades como la comunicación, gestión y relación de personas, entre otras. Por el contrario, el Mentor es el encargado de establecer vínculos más allá del nivel laboral, pudiendo establecer vínculos emocionales con la persona que siga este proceso. Por tanto, esta vinculación debe ser aceptada previamente por el Mentor (No todos los Coaches están preparados para ser mentorizados).


Qué aporto yo como mentor.

Mi propia experiencia de vida. Mi experiencia en el mundo de la Transformación Humana, romper barreras y sus resultados. Vivir el día en liderazgo, utilizando a diario competencias transformacionales para rediseñarme una y otra vez hasta obtener los resultados que quiero en mi vida. 

Fundamentos de este Proceso de Mentoring
  • Integridad
  • Honestidad
  • Coherencia
  • Ser fuente de
  • Compromiso
  • Ser mi palabra
  • Excelencia
  • Apertura
  • Feedback
  • Rediseño

Mi formación en relación a Coaching
  • 2015 -2020 Formador Facilitador en el PIIE – Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el Ámbito Educativo a través de los Centros de Profesores de toda Andalucía.
  • 2017 – Formado en Comunicación de Alto Impacto. Con Código No Verbal – Sonia El Hakim López.
  • 2017 – Formado en Comunicación No Verbal Científico Aplicada  a Relaciones Personales. Con Código No Verbal – Sonia El Hakim López.
  • 2017 – Experto en Coaching Profesional Certificado de COANCO en Málaga y Asociado en ASESCO (CAC) Nº 11108
  • 2015 – Formador del 1er Programa de Entrenamiento para Entrenadores Europeos de Inteligencia Emocional y Liderazgo PdE-1.
  • 2015 – Formado en Independencia Emocional con Olga Castanyer. Sevilla
  • 2014 – Formado en Asertividad con Olga Castanyer en Sevilla
  • 2013 – Formado en Autoestima con Olga Castanyer en Madrid.
  • 2014 – Nivel I de PNL (Programación Neuro Lingüística) con Roger Terry.
  • 2013 – Graduado en el primer Programa de Entrenadores Americano de Europa Phd -1 (Personal Human Development) con Michael Strasner.
  • 2012 – Participé en curso Experto en Coaching Personal de la “Universidad Camilo José Cela de Madrid”, en Sevilla.
  • 2011 – Graduado en mi Proceso de Liderazgo e Inteligencia Emocional con 200 h presenciales a lo largo de 3 meses.

Quien soy:  HAZ CLICK AQUÍ 


 

ASUNTO CRECIMIENTO PERSONAL MASCULINO


IMPORTANTE
El acceso a ser mentorizado por mí parte será SELECTIVO y está condicionado al resultado de una reunión Online en la que te entrevistaré y veré si estás abierto/a a hacer cambios profundos, romper barreras y ser fuente para tu entorno y tus clientes.

Tras 24 horas te comunicaré el resultado.

 

 

 

 

Jesus

Escribir un comentario

Tu email no lo publicaremos. Los campos requerdidos tienen un *

Abrir chat