Libros recomendadosVivir en Inteligencia Emocional - Autor: Alberto Ortega

28 de abril de 2017por Jesus0

Me siento orgulloso de presentaros y recomendaros el primer libro de mi hermano Alberto Ortega sin el cual yo no habría descubierto la Inteligencia Emocional y hoy por hoy no sería la persona en la que me he convertido, rompiendo todas las ataduras de mi pasado y reinventándome una nueva vida plena. Él supo ver en mí más allá de lo que lo ojos veían y ver también las posibilidades que se abrían para mí a través de la gestión de mis emociones.

Gracias Alberto.

Vivir en Inteligencia Emocional, publicado por Editorial Alegoría (2017), aborda la Inteligencia Emocional de una manera práctica y tiene como objetivo principal que sus lectores adquieran competencias emocionales que les lleven a tener éxito, ser felices y, por tanto, hacer felices a los demás.

Está diseñado como un maletín de herramientas básicas y efectivas tanto a nivel personal como en la relación con terceros.

A través de ejemplos, cuentos, ejercicios y experiencias personales, cada una de las competencias (presentada a modo de distinciones) está presentada en un orden determinado y se relacionan entre sí de manera que pueden conformar un método eficaz con claves específicas para una vida feliz y plena.

Es probable que estos conceptos de felicidad y plenitud se materialicen en claves concretas y accesibles tras la lectura de este libro, que está especialmente recomendado para aquellos que quieren acceder a un método práctico y sencillo, y a su vez profundo, para aplicar consigo mismos, en la educación de sus hijos o alumnos o en cualquier otro tipo de relación humana.

Tener un fin en mente; diferenciar hechos de interpretaciones; distinguir conducta de identidad; ser proactivo, elegir interpretaciones responsables; ser mi palabra; buscar soluciones ganar-ganar y empatía son algunas de las competencias que podrás adquirir con este método.

Puedes ver un dossier informativo de este libro aquí y adquirirlo a través de la editorial pinchando en este enlace

Este libro podrá complementarse, en el caso de padres y madres, maestros y profesores con el volumen Educar en Inteligencia Emocional (aún no disponible).

Educar en Inteligencia Emocional (aún no disponible), aplicará las competencias de Vivir en Inteligencia Emocional al ámbito de la educación, así como incorporará un catálogo de actividades y desarrollará la metodología del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo (PIIE), una propuesta muy específica para trabajar en el aula las competencias emocionales.

Este libro recogerá por edad/etapa todas las claves, actividades, rutinas, lecturas y dinámicas para que los beneficios de la Inteligencia Emocional se materialicen en resultados visibles en el alumnado. Su objetivo es convertirse en una herramienta útil a la hora de diseñar la programación de las sesiones de tutoría, así como proporcionar soporte didáctico para asignaturas como Ciudadanía, Proyecto Integrado y, en general, todas las asignaturas y materias en las que se quieran trabajar objetivos transversales.

Para la completa comprensión y eficacia de este método sugerimos la lectura y aplicación del volumen primero: Vivir en Inteligencia Emocional.

“Solicita más información pinchando aquí y rellenando el formulario.”

Jesus

Escribir un comentario

Tu email no lo publicaremos. Los campos requerdidos tienen un *

Abrir chat